CONTENIDOS PUBLICADOS

REHABILITACIÓN DE LAS CUBIERTAS DEL POLIDEPORTIVO DE TORRIJOS

 

Promotor: Ayuntamiento de Torrijos

 

Fotografía: Javier de Paz García

 

Situación: Torrijos, Toledo

La necesidad de cumplir la normativa vigente contra incendio, una acústica  con excesiva reverberación, filtraciones puntuales, y una insuficiente iluminación eléctrica; son las causas de que el ayuntamiento decida rehabilitar las cubiertas de chapa del polideportivo municipal construido a  principio de los años ochenta.

Más datos de este proyecto

Con el sencillo gesto de colocar el aislamiento térmico al exterior y protegerlo con una doble piel de chapa  nervada, conseguimos quitar la chapa interior que tanto empeoraba la acústica del espacio deportivo, y liberar la bella estructura conformada por cerchas y correas metálicas.

 

Protegemos con pintura ignífuga RF120, eliminamos elementos ajenos (chapas interiores, cableados, conductos de instalaciones, numerosos nidos de palomas…), limpiamos y sustituimos policarbonatos. El resultado espectacular no es otro que dotar al espacio de su atmósfera inefable original.

 

Sustituimos el sistema deficiente de iluminación por focos industriales de led de bajo consumo, actualizamos la seguridad contra incendios del conjunto, y pintamos las pantallas y pilares interiores. Conseguimos con estas actuaciones recuperar y mejorar la funcionalidad original con una actuación  económica contenida.

 

¿Necesitas actuar en un edificio singular?

Si tu edificio es singular por su diseño o por su carácter histórico y quieres respetar su carisma, puede que te resulte útil leer alguno de los artículos que hemos preparado.

 

Abrir chat