CONTENIDOS PUBLICADOS

 

Apartamento «The Cave»

 

Promotor: Privado

 

Situación: Casco histórico de Toledo

 

 

Rehabilitar el espacio de una antigua pesebrera que además ha sido utilizada en el paso del tiempo como corral, carbonera, almacén y churrería. El objeto del encargo es conseguir que este espacio residual se convierta en un agradable apartamento optimizado para dos personas.

Más datos de este proyecto

La rehabilitación comenzó con la estabilización de los elementos estructurales en deficiente estado. Se eliminaron los morteros de cemento que no dejaban “respirar a los muros”, con posterior restauración de los llagueados y rejuntados de la fábrica de ladrillo con mortero de cal. Se rebajó el terreno hasta la aparición del solado original de ladrillo, y se optó por acondicionar el espacio con un suelo cerámico sobre forjado sanitario tipo Caviti que se dejó ventilado perimetralmente con grava decorativa vista.

 

Se recuperaron los huecos en fachada originales para aportar luz y ventilación natural, se dotó a la cueva de ventilación forzada con impulsor termostático y climatización. Y por último se estudiaron las piezas de cocina integrada, almacenaje y mobiliario para optimizar el aprovechamiento de la pequeña vivienda.

¿Necesitas rehabilitar tu vivienda?

Si estás pensando en hacer una reforma en tu vivienda y no tienes claro cómo empezar, puede que te resulte útil leer alguno de los contenidos que hemos preparado para  ayudarte en tu decisión.

Abrir chat