CONTENIDOS PUBLICADOS

CASA BA EN VILLASECA

 

Promotor: Privado

 

Situación: Villaseca, Toledo

Es una vivienda unifamiliar entre medianeras de dos plantas de altura y un mirador superior al cerro de Magán, edificada en la parte delantera de la parcela dejando dos patios traseros en relación directa con las estancias de la planta baja.

Más datos de este proyecto

Un patio de uso más público vinculado a las estancias de día, cocina y salón comedor; estancias que se abren a este a través de porches que matizan la luz y protegen de los elementos climáticos. El otro patio está vinculado a la zona privada de dormitorios; surte de luz y continuidad visual al vestíbulo de entrada. Ambos patios se conectan a través del porche del salón en la zona central trasera de la casa.

 

La planta superior alberga diferentes usos; dormitorios de invitados, sala de juegos o polifuncional, taller de pintura, estar, baño y solarium. Además cuenta una gran terraza a la que se abren las estancias de esta planta y desde la cual se domina visualmente el patio y la plaza.

 

En el proyecto se ha buscado la relación directa entre los diferentes espacios, tanto visual como física, de tal manera que todas las estancias estén vinculadas y permitan vistas cruzadas entre los diferentes ámbitos, tanto interiores como exteriores.

 

Se aplica una construcción tradicional, basada en materiales y técnicas constructivas populares. Todo ello queda identificado en los alzados exteriores, empleándose aparejos de ladrillo en los muros de cerramiento y teja en las cubiertas. La fachada se rematará con un alero formado por el vuelo del forjado, que protegerá la fachada del soleamiento y precipitaciones.

 

¿Te gustaría vivir en una casa como esta?

Si estás pensando en llevar a cabo un proyecto de obra nueva y no tienes claro cómo empezar, puede que te resulte útil leer alguno de los contenidos que hemos preparado para  ayudarte en tu decisión.

Abrir chat