CONTENIDOS PUBLICADOS

CASA NANA

PROYECTO Y DIRECCIÓN DE OBRA DE VIVIENDA UNIFAMILIAR

 

(En colaboración con José Miguel Esteban Matilla)

 

Seleccionada en premios JAE (Jóvenes  Arquitectos Españoles)

 

Promotor: Privado

 

Situación: Toledo

El proyecto presenta dos piezas claramente diferenciadas, una paralepipédica de una planta y otra cúbica de dos. La primera de ellas nos deja entrever el dinamismo que provoca la actividad diurna. Este movimiento acoge: Los accesos; existe una entrada peatonal cercana a otra reservada al uso del garaje. Ambas desarrollando un recorrido independiente. Vinculado a la zona de acceso y distribución, se encuentra una habitación de usos varios que conduciría hasta el sótano. El distribuidor principal; surge en la intersección de ambas piezas. Queda atrás ese encasillamiento de paso convencional para convertirse en lugar alternativo de sensaciones…

Más datos de este proyecto

El recorrido de este singular espacio, continúa con un pequeño aseo que de forma práctica se vincula con la zona de visitas, el salón y la cocina que se consolida en la pluralidad de un único espacio fragmentado para el disfrute de sus diversos usos nos genera múltiples relaciones y visiones fluidas de un lugar para lo variado; el sabor, la pasión, el sonido, etc. Finalmente surge una extensión del salón vinculada con el exterior que desemboca en una lámina de agua.

 

La pieza cúbica, se puede definir como una figura estable, estática y platónica que abriga los espacios más íntimos de la vivienda. En la planta de acceso se encuentran los dormitorios, estudio y baño, comunicada y dividida por dos elementos de transición; la escalera y la luz. Escalera que se eleva de modo ligero hasta llegar a la segunda planta de este volumen. En ella se encuentra situado el dormitorio principal, con su zona de acceso, baño, vestidor, y relacionado con la terraza, espacio de nuevo exterior, que permite observar el paisaje y el horizonte.

 

¿Te gustaría realizar un proyecto como éste?

Si estás pensando en llevar a cabo un proyecto de obra nueva y no tienes claro cómo empezar, puede que te resulte útil leer alguno de los contenidos que hemos preparado para  ayudarte en tu decisión.

Abrir chat