CONTENIDOS PUBLICADOS

CAFETERÍA LA PALABRERÍA

 

Promotor: Privado

 

Situación: Toledo

 

Fotografía: Javier de Paz García

En esta reforma integral de local comercial, teníamos el objetivo de conseguir una atmósfera particular que le diera carácter a la cafetería, y ajustando el presupuesto sin renunciar a un buen  diseño. No consiste en gastar más, sino en aprovechar al máximo todos los elementos para conseguir la presencia y la funcionalidad deseada.

Más datos de este proyecto

LA IMPORTANCIA DEL ESPACIO BIEN ILUMINADO

El resultado de esta reforma es una cafetería muy luminosa y acogedora. Los tres grandes ventanales en esquina y su orientación noreste consiguen amplificar el espacio. La iluminación artificial suele ser el elemento olvidado en este tipo de locales. Nuestro equipo de diseño decidió darle la importancia que se merece e integrarla en un techo singular. El techo se ha construido a base de tableros OSB de virutas de madera orientada, modulando para ocultar las tiras de led en los foseados y dejarlas enrasadas en el salón central haciendo un juego de líneas de luz que se desfasan para romper con una iluminación monótona.

 

SOLADO HIDRÁULICO O SOLADO IMITACIÓN HIDRÁULICO?

Optamos por la elección de solado porcelánico rectificado para facilitar la limpieza. El solado  modelo Martia cumple con una excelente imitación al solado tradicional hidráulico. Igualmente, se seleccionó un porcelánico rectificado imitación madera para el solado base.

 

ESTILO INDUSTRIAL 0% MODAS

La utilización de metal y madera para los elementos de barra, encimeras y baldas, le dotan al espacio de cierto carácter industrial pero sin llegar a saturar de la moda actual del recurrente estilo Vintage. La combinación de los materiales básicos en el orden y la proporción correcta, consiguen la diferenciación del espacio con sencillez.

 

 

¿Necesitas un proyecto como éste?

Si estás pensando en llevar a cabo un proyecto de obra nueva y no tienes claro cómo empezar, puede que te resulte útil leer alguno de los contenidos que hemos preparado para  ayudarte en tu decisión.

Abrir chat