CONTENIDOS PUBLICADOS

CASA IP EN TOLEDO

 

Promotor: Privado

 

Situación: Toledo

 

Fotografía: Arturo Gutiérrez Santos

Se trata la reforma de una vivienda existente de dos plantas con ampliación de la misma con nuevas estancias, es una vivienda unifamiliar entre medianeras, de dos plantas de altura. La parcela tiene fachada a dos calles, Avenida Barber a cota + 2.60 m y a calle Coronel Baeza a cota 0.00 m.

Más datos de este proyecto

Se mantiene la estructura y cubierta de la vivienda existente y se amplía adosando un volumen alineado con la calle Coronel Baeza. La vivienda existente cuenta con dos plantas y la ampliación con una planta en la zona del salón y dos plantas en la zona de garaje sobre la que se sitúa el dormitorio principal en relación con la planta superior de la vivienda existente. Todo el volumen edificado se alinea a la calle Coronel Baeza, dejando el patio a la zona de Avda. Barber, en la que para salvar el desnivel y como muro de contención se ubican las estancias de instalaciones, escalera de acceso a patio y baño de la piscina.

 

El patio y resto de espacios exteriores se han proyectado buscando siempre la relación directa con las estancias interiores. La planta baja está distribuida buscando espacios diáfanos, vinculado las estancias de día, cocina, salón y comedor estancias que se abren al exterior a través del porche que matiza la luz y protegen de los elementos climáticos. El comedor es en parte, un espacio en doble altura que funciona como nexo entre la planta baja y primera, con una distribución de espacios y huecos buscando captar la luz haciendo más luminosas todas las estancias. La planta superior se prevé para el uso de zona de noche, dormitorios, con dos estancias y un aseo compartido y el dormitorio principal con amplio aseo y vestidor, Buscando siempre vistas hacia el exterior a la zona de la Vega Baja. Por otro lado está el garaje con espacio para dos coches, con puerta amplia de tal manera que se pueda acceder directamente de forma independiente.

 

La idea general del tratamiento del edificio se traduce al exterior integrándose perfectamente en la zona. Se aplica una construcción tradicional, basada en materiales y técnicas constructivas populares. Todo ello queda reflejado en los alzados exteriores, empleándose aparejos de ladrillo y aplacados en los muros de cerramiento y cubiertas aterrazadas.

 

¿Te gustaría vivir en una casa como esta?

Si estás pensando en llevar a cabo un proyecto de obra nueva y no tienes claro cómo empezar, puede que te resulte útil leer alguno de los contenidos que hemos preparado para  ayudarte en tu decisión.

Abrir chat