CONTENIDOS PUBLICADOS

Apartamento en Calle del Ángel

 

Promotor: Privado

 

Fotografía: Javier de Paz García

 

Situación: Casco Histórico de Toledo

1 planta de sótano + 3 plantas de 17 m2 unidas por escaleras verticales situadas aleatoriamente. Dos únicas ventanas y un pequeño lucernario en la planta de terraza superior. Partiendo de estos duros condicionantes hemos sido capaces de convertir las dificultades en una idea raíz. Una cuádruple altura que esté unida a la vista y cosida por luz cenital.

Más datos de este proyecto

Para ello ganamos una altura más al inmueble respetando el retranqueo con respecto a la calle para  no alterar la percepción desde la vía pública. Se genera un dormitorio aterrazado que capta luz por un gran ventanal, permitiendo su paso a un gran lucernario transitable dotado de sistema que lo vuelve electrocrómico, es decir, que regula el paso de luz volviéndose transparente o translúcido con un simple interruptor inalámbrico. La planta inferior alberga un dormitorio en doble altura al salón donde las tres cuartas partes del solado se ejecutan con bandejas de tramex para la zona de paso  y con una red de catamarán para el hueco de la doble altura. La siguiente planta inferior es la que da acceso desde la calle, y en el que se alberga el espacio más público con el salón – cocina. La planta sótano data del S. XVIII, consta de un espacio abovedado por muros sobre roca viva y bóveda de rosca de ladrillo. El espacio soterrado alberga un pequeño jacuzzi que recibe luz natural mediante un pequeño lucernario de tramex que permite además la ventilación.

 

La escalera de comunicación se convierte en una pieza escultórica estudiada exhaustivamente para perder el mínimo espacio posible, salvar las alturas irregulares entre plantas y no perder comodidad. Se consigue de este modo un apartamento versátil y optimizado. La escasa superficie de planta no impide la amplitud de espacios ni condiciona su uso.

 

¿Quieres una casa como esta?

Si estás pensando en hacer una reforma en tu vivienda y no tienes claro cómo empezar, puede que te resulte útil leer alguno de los contenidos que hemos preparado para  ayudarte en tu decisión.

 

Abrir chat