CONTENIDOS PUBLICADOS

QUIERO REFORMAR MI VIVIENDA, ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

¿Planeas hacer una reforma en tu hogar? ¿Tienes una idea, pero no sabes por dónde empezar? En ese caso, estás en el lugar indicado y te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos para que todo salga perfecto.

Las reformas en el casco histórico de Toledo están a la orden del día. Ya sea para tu vivienda actual o porque estás pensando en adquirir una vivienda antigua para luego reformarla y darle tu toque personal, con Vértice estudio estarás asesorado desde el minuto uno y te ayudaremos a exprimir el espacio para aprovechar todo su potencial y que se ajuste a tus necesidades y tus gustos. Somos especialistas en este tipo de reformas y si estás interesado, te invitamos a ver algunas de nuestras obras en nuestra página web.

Debes tener en cuenta estos consejos:

1- Analiza el estado de las instalaciones

Uno de los primeros pasos a seguir, es observar bien de cerca el estado de las instalaciones, ya sea tuberías, aislamiento, iluminación, etc. Digamos que es la base de una vivienda buena y confortable, por lo que debes tenerlo en cuenta.

2- Presupuesto

Es fundamental que antes de realizar la reforma tengas claro el presupuesto que tienes disponible para invertir. Ten en cuenta que las reformas del hogar a veces se complican y pueden resultar un poco más costosos, por lo que te recomendamos que te fijes un presupuesto realista como tope.

3- Echa un vistazo a la Normativa vigente

Comprueba qué dice la Normativa y qué licencias te hacen falta para ejecutar las obras. Deberás comprobar si tu vivienda se encuentra en una zona protegida y qué elementos puedes reformar. Por ejemplo, si es una reforma de obra mayor o de obra menor.

4- Subvenciones

¿Sabías que puedes solicitar una subvención para que la reforma de tu vivienda te salga más a precio? En ese caso, te recomendamos echar un vistazo a las subvenciones para la rehabilitación de la vivienda en tu ciudad, para conocer las deducciones fiscales a las que puedes acceder según la reforma. Un ejemplo de ello, es el IVA reducido al 10%. Si tu vivienda se encuentra en el ámbito del Casco Histórico de Toledo, puedes leer el artículo «Cómo beneficiarse de ayudas a la rehabilitación» que hemos redactado para que estés informado sobre ello.

Si todo esto te resulta complicado, no sabes cómo llevar a cabo cada uno de los pasos o simplemente te da una pereza enorme hacerlo solo, no te preocupes, contacta con nosotros y lo haremos por ti. Pide cita y te hacemos una valoración de forma gratuita para que tomes una decisión y te animes a hacer de tu vivienda, tu hogar ideal.


No hay comentarios

Publica un comentario
Abrir chat