CONTENIDOS PUBLICADOS

Hotel en Zocodover

 

Promotor: Grupo Adolfo

 

Localización: Toledo

 

Fecha: 2017

 

Edificio emblemático, que se alza sobre el derribo de un anterior inmueble en 1906. Se trata de un edificio en esquina entre medianeras en la Plaza más emblemática de Toledo. Proyecto original de Juan García Ramírez que albergó en sus soportales el enigmático Café Español (1909-1981), y es sus plantas superiores el antiguo Casino de Toledo o la sastrería Arcal, proveedora de la Academia de Infantería.

Más datos de este proyecto

El edificio, previo a la obra, se haya en estado crítico. Un incendio en la segunda mitad del S.XX y la pérdida de estanqueidad de las carpinterías del patio y de parte de los tejados presentan forjados muy finos de estructura de hierro (los repuestos por el incendio) y daños estructurales por pudrición en toda la estructura principal del patio y en los forjados colindantes. Por supuesto las instalaciones están dañadas y obsoletas.

 

Se pretende actuar en el inmueble con el máximo respeto. La estructura de entramados se conserva y se idea un sistema de refuerzos estructurales de pórticos de acero que abrazan los entramados y refuerzan sus líneas de carga. Los forjados dañados se sustituyen por forjados de viguería de madera, de ese modo el movimiento elástico original de la estructura se mantiene. Todos los forjados se hacen colaborantes para su correcto cumplimiento.

 

Se utilizarán criterios de rehabilitación y Bio Construcción. Se utilizarán cales para paramentos, yesos de alta dureza para la fachada, planchas corcho natural para aislamiento de tabiques, barro natural para revocos, solado hidráulico, y por supuesto, madera.

 

El Hotel consta de 12 habitaciones de lujo con balcón y mirador de hierro fundido y forja a la propia plaza. Alberga además en planta primera uno de los restaurantes del conocido Chef Toledano Adolfo Muñoz.

 

¿Necesitas actuar en un edificio singular?

Si tu edificio es singular por su diseño o por su carácter histórico y quieres respetar su carisma, puede que te resulte útil leer alguno de los artículos que hemos preparado.

 

 

 

 

Abrir chat