CONTENIDOS PUBLICADOS

CASA DP

 

Promotor: Privado

 

Localización: Olías del Rey, Toledo

En el proyecto se ha buscado la relación directa entre los diferentes espacios, tanto visual como física, de tal manera que todas las estancias estén vinculadas y exista un desahogo visual permitiendo vistas cruzadas entre los diferentes ámbitos, tanto interiores como exteriores.

Más datos de este proyecto

Edificada en la parte delantera de la parcela, se plantea una vivienda unifamiliar adosada, de dos plantas de altura y sótano, dejando los retranqueos correspondientes al frente y al lateral.

 

El patio y resto de espacios exteriores se han proyectado buscando siempre la relación directa con las estancias interiores. La planta baja está distribuida diferenciando el uso más público, vinculado a las estancias de día, cocina y salón comedor estancias que se abren al exterior a través del porche que matiza la luz y protegen de los elementos climáticos.  Por otro lado está la zona más privada, la zona de noche donde se encuentran los dormitorios. Como nexo entre las diferentes zonas está el vestíbulo de acceso, de doble altura y con huecos buscando captar la luz haciendo más luminosas todas las estancias.

 

La planta superior se prevé para un uso menos concreto, con diferentes estancias que pueden albergar diferentes usos; dormitorios de invitados, sala de juegos o estar, baño y acceso al bajo cubierta, donde se encuentra el trastero y la terraza mirador hacia la sierra. La planta primera cuenta también con una gran terraza a la que se abren las estancias principales y desde la cual se domina visualmente el patio y la calle, esta terraza está protegida por dos porches que dan resguardo y cobijo.

 

Por otro lado está el sótano que alberga el garaje con espacio hasta para tres coches, y la bodega. Dichos espacios están separados por un cerramiento de carpintería corredera que permite su apertura dando lugar así a un espacio diáfano.

 

¿Te gustaría vivir en una casa como esta?

Si estás pensando en llevar a cabo un proyecto de obra nueva y no tienes claro cómo empezar, puede que te resulte útil leer alguno de los contenidos que hemos preparado para  ayudarte en tu decisión.

Abrir chat