CONTENIDOS PUBLICADOS

CASA DM

 

Promotor: Privado

 

Localización: Villaseca, Toledo

El proyecto desarrolla una vivienda unifamiliar entre medianeras, de dos plantas de altura, edificada en la parte delantera de la parcela, alineando el volumen a la calle dejando el patio al fondo de la parcela. El patio y resto de espacios exteriores se han proyectado buscando siempre la en relación directa con las estancias interiores.

Más datos de este proyecto

La planta baja está distribuida buscando espacios diáfanos, vinculando las estancias de día, cocina y salón comedor estancias que se abren al exterior a través del porche que matiza la luz y protegen de los elementos climáticos. En relación directa con estas estancias aunque separado por elementos de carpintería se encuentra el dormitorio principal también en relación con el patio.

 

El salón-comedor es un espacio en doble altura que funciona como nexo entre la planta baja y primera, con una distribución de espacios y huecos buscando captar la luz haciendo más luminosas todas las estancias.

 

La planta superior se prevé para el uso de los hijos e invitados, con dos estancias y un aseo compartido. La planta primera se encuentra también en relación directa con una gran terraza desde la cual se domina visualmente el patio y la calle, el acceso a esta terraza está protegido por un pequeño porche que da resguardo y cobijo.

 

Por otro lado está el garaje con espacio para un coche, con dos puertas una hacia el patio y otra hacia la calle, funcionando así como zaguán que relaciona directamente el patio con el espacio público. Dando la posibilidad también de acceso de vehículos al patio.

¿Te gustaría vivir en una casa como esta?

Si estás pensando en llevar a cabo un proyecto de obra nueva y no tienes claro cómo empezar, puede que te resulte útil leer alguno de los contenidos que hemos preparado para  ayudarte en tu decisión.

Abrir chat